Llámenos en Panamá (+507) 2098651/52 - Costa Rica (+506) 89970167 - México (+521) 55 8056104 - Ecuador: (+593) 997668197 - Colombia: (+571) 7561913 ext: 1416/17

¡QUE VUELVAN LOS EVENTOS!

Después de una “sequía” de más de 18 meses sin hacer eventos presenciales, tuvimos la oportunidad de desarrollar un gran evento para uno de nuestros clientes más fieles en México, hace un par de semanas.

Más de 200 invitados, una locación increíble, catering, shows, personal de protocolo, exhibiciones de producto… todo como en los “viejos” tiempos. En paralelo y a miles de kilómetros de allí en Colombia terminábamos el montaje de un gran stand en la ciudad de Cartagena y ejecutábamos el lanzamiento de unos nuevos productos para un cliente del sector automotriz en un castillo a las afueras de Bogotá.

Volviendo a nuestro evento en México, quizá lo más impactante para nosotros como diseñadores y productores de este fue ver el entusiasmo con que los invitados recibieron la invitación que hizo nuestro cliente. De hecho, se había calculado una cifra de asistencia basada en el histórico que se maneja en estos casos. La realidad es que fue tal la cantidad de confirmaciones que se tuvo que modificar en dos oportunidades las cantidades de comida, bebidas y souvenirs pues casi que llegamos al 100% de asistencia vs invitaciones. Algo realmente inédito.

Para la mayoría de los invitados era la primera vez en mucho tiempo que asistían a un evento, grandes reencuentros de colegas, muchos agradecimientos y un ánimo desbordado durante toda la noche fueron la nota predominante. Tres largos días con sus noches de montaje nos dejaron un poco cansados pero todo esto se olvida cuando el evento termina y escuchas ese “gracias” de cada uno de los invitados y sobre todo de los clientes con quienes trabajaste hombro a hombro durante meses para que todo saliera perfecto.

Fue una noche realmente especial que nos llenó de energía y positivismo para pensar que los eventos, las convenciones y todas las actividades presenciales van a volver y quizá con más fuerza. Ganó nuestro cliente que se reencontró con sus grandes aliados y socios comerciales, ganaron los invitados que tuvieron una maravillosa excusa para salir de la rutina y disfrutar de un evento espectacular, ganamos como agencias pues volvimos a nuestras bases y a hacer lo que nos apasiona.

En conclusión y aunque tal vez sea un poco precipitado aun afirmarlo, pensamos que aunque los eventos virtuales tienen grandes beneficios en términos de alcance y costo, la emoción y la conexión que logras al compartir bajo el mismo techo de un gran montaje, compartir con otros la sorpresa de un show o la espectacularidad de una escenografía crea unos vínculos que difícilmente se logran en la virtualidad.

Creemos que, en el futuro cercano, los eventos deben pensar en la multicanalidad, es decir el formato digital ha tomado un lugar importante y debe convivir con la presencialidad, por lo que se debe pensar en que un evento debe tener necesariamente una transmisión pensada en aquellos que por la razón que sea, no puedan asistir físicamente.

En Jaquematte hemos vivido muy de cerca los grandes cambios que ha traído la pandemia a nuestra industria. ¡La temporada de eventos ha vuelto! Y estaremos muy satisfechos de volver a trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Asesor Jaquematte
Hola, te puedo ayudar