Llámenos en Panamá (+507) 2098651/52 - Costa Rica (+506) 89970167 - México (+521) 55 8056104 - Ecuador: (+593) 997668197 - Colombia: (+571) 7561913 ext: 1416/17

Marketing de Influencers

Asociar las  marcas, productos y servicios a youtubers, instagramers o tiktokers es una estrategia muy usada hoy en dia. Aprovechamos su alcance, su credibilidad y la cercanía con sus seguidores para conseguir nuestros objetivos de marketing.

!Pero cuidado! Una estrategia con influencers debe considerar muchos aspectos para que sea realmente efectiva. ¿Qué contenido o “excusa” le vamos a dar al influencer para que hable de nosotros? ¿Cómo hacemos que el contenido sea atractivo? ¿cómo sacamos mejor provecho de su estilo o personalidad? ¿Cuales son los influencers más relevantes para nuestra marca? ¿Que acuerdos debemos tener previamente? ¿Cómo sacar el mejor provecho de nuestra inversión?…solo por contar algunas.

Jaquematte ha desarrollado estrategias de influenciadores para marcas de diversos sectores y con cubrimiento en más de 10 países de centro y suramérica.

Nos gustaría poder asesorarle en sus planes de marketing de influencers.

  • La elección del influencer es muy importante. La credibilidad que tiene el influencer en su comunidad es su activo más importante. Una elección incorrecta puede llegar incluso a ser contraproducente para la marca. Una recomendación que no se perciba natural puede generar rechazo o apatía

 

  • Un mayor número de seguidores no necesariamente significa una mejor inversión del presupuesto. En el mercado de influenciadores hay mediciones objetivas y subjetivas que pueden ayudarle a determinar cual o cuales pueden representar mejor el espíritu y valores de su marca. De nuevo, el nivel de interacción y credibilidad del influenciador es incluso mas importante que su número de seguidores.

 

  • Los influenciadores aprecian la oportunidad de generar contenido relevante e interesante para sus seguidores. Las marcas pueden por medio de estrategias creativas lograr la atención y recomendación de los influenciadores.

 

  • Hay que estar atentos a los nuevos personajes que se hacen relevantes en el medio. Es un mercado muy dinámico donde casi a diario surgen nuevas celebridades.

 

  • La inversión en influenciadores debe combinarse con otros esfuerzos de marketing. Algunos objetivos de marketing requieren acciones en otros medios para lograr mejores resultados

Déjenos asesorarlo.

CASOS DE EXITO

Sony San Valentín

Leer más

Sony Día de las madres

Leer más

Oral B Stages

Leer más

Nature´s Miracle

Leer más

Pantene Micelar

Leer más

Open chat
Asesor Jaquematte
Hola, te puedo ayudar